PALMA, 20 Abr.

    Las líneas L5, L27, L28, L29, L46 y L47 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma disponen de paradas ubicadas a menos de 5 minutos andando de los centros de vacunación contra el coronavirus de Son Dureta y Germans Escalas, conforme ha recordado este martes el Municipio.

    De estas paradas, 2 han sido habilitadas de manera expresa por la Conselleria de Sanidad y Consumo, con la meta de conectar el centro de Palma con el resto de distritos, para favorecer el desplazamiento de los ciudadanos cara los puntos de vacunación en transporte público.

    Específicamente, la línea L29, que une Son Espases con la plaza Progrés, dispone de 2 paradas temporales, la número 135 y la 153, que ofrecen a los usuarios 2 puntos auxiliares próximos al centro de vacunación de Son Dureta, conforme ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

    Además de esto, Cort ha recordado que, como es frecuente, las líneas L46 y L47, que pasan por Gènova, La Bonanova y Sindicat, conectan el centro de Palma con Son Dureta, con una frecuencia de 8 minutos.

    Por otro lado, la línea L5, que circula desde Es Rafal Nou hasta la plaza Progrés, conecta los distritos de Ponent y Llevant con el centro de vacunación de Germans Escalas mediante la parada número 32, ubicada a 3 minutos andando del polideportivo.

    Además, las líneas 27 y 28 efectúan un recorrido circular hasta el Centro de salud de Son Llàzer, con una parada ubicada asimismo a 3 minutos andando de Germans Escalas.

    Por último, la EMT ha recordado que su flota está pertrechada con mamparas y dispensadores de gel hidroalcóholico homologados por las autoridades sanitarias en la entrada de los buses, como que los automóviles viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.


    Buscar
    Quizás te interese...