PALMA, 4 Feb.

    6 usuarios de una vivienda de mayores en Mallorca han dado positivo en COVID-19 tras haber recibido 5 de ellos las 2 dosis de la vacuna contra la enfermedad.

    Se trata de la Vivienda Sèniors de Montuïri. Conforme ha informado la Conselleria de Salud, uno de los 6 usuarios había recibido únicamente una dosis, y el resto ya habían recibido las 2.

    Por otra parte, asimismo han dado positivo 2 trabajadores del centro, que en un caso así no habían sido vacunados. Todos se hallan asintomáticos.

    Desde Salud han remarcado que el hecho de vacunarse evita desarrollar la enfermedad de forma grave, mas no impide contagiarse o bien contagiar.

    El Govern asimismo ha recordado que las viviendas prosiguen haciendo cribados semanales y por esta razón "entra en la normalidad que haya nuevos positivos".

    En este sentido, han incidido en que estos positivos "van a ser asintomático o bien de forma previsible desarrollarán la enfermedad de forma leve, lo que bajará las tasas de ingresos hospitalarios y de mortalidad de la población más vulnerable".


    Buscar
    Quizás te interese...