Se prevé una logística afín a la de 2020, tanto en las medidas sanitarias como en los modelos de espacio

    PALMA, 17 Feb.

    La Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU) va a ser los días 8, 9 y 10 de junio este 2021 en Baleares en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio en la excepcional.

    De este modo lo ha comunicado el directivo general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, a los directivos de centros de educación con estudios de bachillerato, en una asamblea informativa festejada este miércoles.

    La conselleria de Educación y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han subscrito un acuerdo para prosperar la coordinación en la organización de las pruebas, y siguiendo las indicaciones de la nueva ley educativa estatal (LOMLOE).

    "Hemos actualizado de forma notable la PBAU, tanto en el modo perfecto de inscribirse como en las sedes para hacer las pruebas", ha declarado Morante, "lo que ha debido ver meridianamente con la pandemia, que forzó a repensar muchas cosas ya para la convocatoria del año pasado".

    Debido a las contrariedades para finalizar de desarrollar el currículo de las materias objeto de evaluación de la PBAU, y para asegurar que el acceso a la Universidad se genere en concepto de igualdad, este año han acordado amoldar los exámenes de la PBAU de forma afín a la del curso precedente.

    Además de esto, este año se prevé una logística afín a la de 2020, tanto en las medidas sanitarias como en las clases de espacio.

    En nuestros días se trabaja en la corrección 'online' de los exámenes y la posibilidad de que el estudiantado pueda ver el examen corregido ya antes de decidir si debe demandar. Por esta razón, han organizado capacitación concreta obligatoria para corregir las pruebas.


    Buscar
    Quizás te interese...