PALMA DE MALLORCA, 16 Dic.

    Los municipios de Ses Salines y de Llucmajor han remitido 2 cartas al Govern tirotear en las que piden la realización de cribados masivos en estos ayuntamientos frente al incremento de casos de COVID-19.

    El regidor de Ses Salines, Juan Rodríguez, ha pedido el cribado en una misiva para "prevenir mayores males y el posible confinamiento perimetral derivado del desconocimiento de los asintomáticos", además de esto ha reclamado que las pruebas se efectúen tanto en el núcleo de Ses Salines, como el de la colonia de Sant Jordi.

    Desde el Municipio han señalado que ponen a predisposición de las autoridades sanitarias "toda la infraestructura precisa en lo que se refiere a locales y personal administrativo y de orden público para llevarlo a cabo".

    "Nos hallamos en frente de una segunda ola de la pandemia que está afectando en la isla de Mallorca hasta el punto de dictaminar el nivel 4 de alarma sanitaria. Consideramos de vital relevancia la detección de casos asintomáticos que pueden asistir, de forma absolutamente involuntaria, a la propagación de la enfermedad", ha explicado el regidor.

    Por su lado, desde el Municipio de Llucmajor, el regidor del ayuntamiento, Eric Jareño, ha planteado asimismo en una carta esta solicitud a la presidente del Govern, Francina Armengol, y ha puesto a la predisposición del Ejecutivo autonómico las infraestructuras precisas a fin de que se puedan hacer las pruebas de la forma más eficaz posible.

    Jareño ha asegurado que esta solicitud "responde a la necesidad real de tener perseverancia de la incidencia de la COVID-19 en el ayuntamiento, dada su peculiaridad, puesto que es un término con abundantes núcleos urbanos y que, por tanto, tiene una población muy desperdigada entre muchas localidades".

    "Deseamos detener la ola de nuevos contagios que han provocado que Mallorca entre en la fase 4, la más dura en lo que se refiere a limitaciones y no solo cara la población, sino más bien asimismo cara el tejido empresarial, sobre todo el ámbito de la restauración, el más castigado por las nuevas medidas", ha concluido el regidor.


    Buscar
    Quizás te interese...