PALMA, 26 May.

    Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado la redacción del proyecto básico del tramo 1 del tranvía entre la estación Intermodal y Cánido Pastilla-Aeropuerto, conforme ha informado este miércoles la Conselleria de Movilidad y Residencia.

    La compañía que redactará el proyecto básico es Técnica y Proyectos, sociedad anónima, por un precio de 179.000 euros. Se presentaron al concurso 5 empresas y el presupuesto base de licitación fue de 239.550 euros.

    El plazo para escribir el proyecto básico es de 30 semanas y este determinará los requisitos precisos para la adecuada y completa definición de la solución que se desarrollará en el proyecto edificante. El punto de inicio es la solución prevista en el estudio informativo, con las alteraciones que se hayan establecido a lo largo del plazo de exposición pública y la declaración de impacto ambiental.

    El estudio informativo sobre este tramo define una línea de tranvía desde Palma hasta el aeropuerto por el litoral, con una longitud total de 10,4 quilómetros. Es una línea de doble vía en casi todo el recorrido, salvo en el Coll d'en Rabassa, donde se prevé un tramo en vía única de 400 metros para facilitar que se pueda introducir a la trama existente de forma respetuosa.

    El número de paradas que se plantea es de 18, con 2 terminales al comienzo y final del recorrido y una media en la Gran Vía de Perro Pastilla cara la futura prolongación de la línea cara S'Arenal.

    El recorrido se empieza en la plaza de Espanya, sigue por el anillo de las avenidas hasta Pérez Galdós, y avanza por Nou Llevant, Es Molinar, Es Coll d'en Rabassa, Cánido Pastilla y el aeropuerto.

    Este estudio informativo fue aprobado en 2010, se examinó y se aprobó claramente en el mes de noviembre de 2020.

    El proyecto del tranvía se divide en 3 tramos: Plaza de Espanya-Son Espases, que cuenta con el estudio informativo, hoy día en exposición pública; Plaza de Espanya-Aeropuerto, con el estudio informativo aprobado claramente y que ahora entra en la fase de redacción del proyecto básico, y Aeropuerto-Platja de Palma, en nuestros días en redacción del estudio informativo y con las consultas anteriores a la Comisión Tirotear de Medio ambiente para realizar el documento de alcance.


    Buscar
    Quizás te interese...