"La Atención Primaria está a puntito de entrar en la UCI", avisa

    PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha alertado este miércoles, frente a la Comisión de Salud del Parlament, de que "faltan 350 médicos" de Atención Primaria en Baleares, y ha llamado a eludir el "éxodo" de profesionales a otros territorios, pidiendo medidas de fidelización.

    "La Primaria está a puntito de entrar en la UCI". Con esta metáfora el presidente del sindicato médico, que fue llamado a la Comisión para exponer propuestas de mejora para la sanidad abalear, ha instado a los miembros del Congreso de los Diputados a tomar medidas. "Les toca a ustedes", les ha interpelado.

    Entre otras cuestiones, Lázaro ha pedido "empezar la operación retorno" de facultativos y ha urgido a tomar medidas a fin de que se queden en Baleares los 500 residentes que se están formando en el archipiélago.

    En este sentido, Lázaro ha denunciado que mientras que se están invirtiendo recursos en formar médicos que después se van, se están contratando profesionales con títulos no homologados para mitigar el déficit de médicos.


    Buscar
    Quizás te interese...