PALMA, 24 Ene.

    El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha considerado que la sociedad civil abalear debería unirse para demandar al presidente del gobierno Pedro Sánchez "exactamente las mismas dosis de vacunas que perciben otras comunidades autónomas".

    Conforme ha informado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, este domingo en declaraciones a Europa Press, "entendiendo que la pandemia es una crisis sociosanitaria, que Baleares está con indicadores muy negativos y que la dimensión social y económica es fundamental y ha impactado mucho en el archipiélago, este sindicato piensa que todas y cada una de las fuerzas sociales deberían demandar al Gobierno una predisposición de vacunas no menor que la que llega a otras comunidades autónomas".

    Para Lázaro, el nivel de vacunas es "clave" para poder "salvar la época turística" y atenuar los efectos "demoledores" que ha tenido sobre la ciudadanía que la precedente temporada fuera "fallida".

    En esta línea, ha considerado que "hay que demandar a Sánchez la disponibilidad suficiente de vacunas para lograr una inmunidad de en torno el 70 por ciento o bien 80 por ciento lo ya antes posible".

    "La predisposición de dosis de vacunas es clave, mas asimismo lo es la vacunación 'full time' y la puesta en marcha de un certificado digital de salud", ha puntualizado.

    Dada esta situación, ha señalado que "dado a que la distribución de la vacuna depende del Gobierno, debería haber una convergencia de todas y cada una de las fuerzas sociales, que se puede encauzar desde muchos métodos, uno de los que podría ser la movilización".

    "Esta movilización, de generarse, habría de ser con una asistencia limitada, con responsabilidad civil y cumpliendo con las medidas de protección", ha matizado Lázaro, quien ha concluido que "hay que dar visibilidad la situación tan crítica que tiene Baleares".


    Buscar
    Quizás te interese...