PALMA, 3 Jun.

       Sindicatos y asociaciones profesionales de trabajadores del campo público estatal en las Islas se han unido para demandar conjuntamente "insularidad digna" y mejoras en las condiciones de trabajo frente al "abandono institucional" y la "pérdida de recursos humanos" pese al desarrollo de la población.

       En total, la plataforma es el resultado de la unión de 13 sindicatos y múltiples asociaciones profesionales de empleados de la administración del Estado, Policía Nacional, Guarda Civil, Hacienda, SEPE y también instituciones penitenciarias, entre otras muchas, que se han presentado en público este jueves.

       Los representantes de los funcionarios del Estado han alertado del peligro de "colapso" de los servicios públicos, que "no cumplen con los criterios de calidad", y que, por poner un ejemplo, en el caso de Ibiza y Formentera llega a ser "catastrófica" y "muy mala" en Menorca y Mallorca.

       Los trabajadores públicos, que no descartan, conforme han señalado, movilizaciones, concentraciones o bien paros, han reclamado, primordialmente, mejoras en las ratios y en las remuneraciones acordes al nivel de vida de las Islas. Conforme han advertido, la situación produce discriminación de los trabajadores en frente de otros territorios y una peor calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.


    Buscar
    Quizás te interese...