Los libreros expresan su satisfacción por esta edición amoldada a la situación sanitaria de la pandemia

    PALMA, 23 Abr.

    'Sira' y 'Dilluns ens estimaran' han sido 2 de los libros más vendidos este viernes por Sant Jordi en Palma, conforme ha informado el Gremio de Libreros de Mallorca en una nota de prensa.

    La entidad ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por esta edición de 2021 de Sant Jordi, en la que han participado cientos y cientos de personas de todas y cada una de las edades en la capital abalear.

    Desde el Gremio han indicado que, pese a la situación sanitaria, la celebración ha tenido "exactamente el mismo espíritu y también ilusión de siempre", mas cuidando la salud de los lectores "que han podido mirar y adquirir libros con distancia y seguridad".

    En conjunto, han participado 28 librerías que se han repartido entre 12 calles y plazas de la urbe, entre las 09.00 horas y las 20.00 horas.

    Esta edición de Sant Jordi en Palma, organizada por el Gremio de Libreros de Mallorca, ha contado con el patrocinio del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca y con la cooperación de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Municipio de Palma.

    Este año las actividades se han centrado en la firma de libros, ha habido más de un ciento de autores de las Islas. Además de esto, a lo largo de todo el día se ha aplicado el 10 por ciento de descuento en las compras.

    Tras consultar a los libreros participantes con parada en las calles, 'Sira', de María Dueñas, ha sido el libro más vendido en español, con diferencia. Otros que se repiten son 'El infinito en un junco', de Irene Vallejo o bien 'La anguila', de Paula Bonet.

    En catalán destacan 'Consumit pel foc', de Jaume Cabré; 'Dilluns ens estimaran', de Najat el Hachmi; 'La dona de la seva vida', de Xavier Bosch, y 'Breu historia de la germania mallorquina', d'Albert Cassanyes.

    Entre los libros infantiles más vendidos resaltan 'Mare, d'on venen els infants', de Caterina Valriu y Toni Galmés; 'El petit príncep', de Antoine de Saint-Exupéry y el cuento de 'La llegenda de Sant Jordi'.

    Las librerías que han participado en Palma son: Rata Corner; Little Rata; Literanta; Ínsula Literària; Es Raconet; Llibres Ramon Llull; Metropolis; El Corte Inglés; Univers del Còmic; Baobab; Llibreria Anglesa Come In; Casa del Libro; Agapea; Drac Màgic; Gotham; Lluna; Quart Creixent; Espai Caramulls; Lila i els contes; Curolletes; La biblioteca de Babel; Llibres Colom; Llibreria Editorial Finis Africae; Campus; Quars Llibres; Embat, y Fnac.


    Buscar
    Quizás te interese...