PALMA, 18 Jun.

       El Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) festeja su 20 aniversario de trabajo con una triple exposición sobre la cartografía en Baleares.

       La muestra, que va a ser estrenada esta tarde y se va a poder visitar hasta el 28 de agosto, está en el Centro de La Misericòrdia. A su presentación han acudido el conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, la gerente del Sitibsa, Francesca Mir, el subsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Manuel Gómez García; y la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets.

       Durante su presentación, Mir ha señalado la relevancia de la cartografía como "fuente de información" para la ciudadanía. "Indudablemente, la cartografía genérica ha ayuda a poner las bases del desarrollo territorial de las Islas", ha remarcado.

       Por su parte, el subsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha agradecido la cooperación entre las administraciones para efectuar esta exposición, en la que el Gobierno participa en 2 partes.

       La primera dedicada a los mapas de Baleares entre los siglos II y XVIII y la segunda, sobre la cartografía original de la vuelta al planeta, la expedición de Magallanes y Elcano.


    Buscar
    Quizás te interese...