- Viernes, 5 de Marzo de 2021

PALMA, 20 Ene.
El programa de contratación pública SOIB Reactiva ya ha tolerado contratar 1.392 personas en Baleares, tras haber destinado 22,2 millones de euros. Las personas contratadas comenzaron a trabajar en municipios y consells insulares ya antes del pasado 30 de diciembre y, a lo largo de los próximos 4 meses, van a hacer todo género de labores relacionadas con su perfil profesional.
Conforme ha explicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, las personas contratadas se incluyen en 3 perfiles: menores de 30 años, mayores de 30 años con más de un año en paro y personas de más de 30 años que se hayan visto de manera directa perjudicadas por la COVID-19 y, a consecuencia de la pandemia, hayan perdido el trabajo.
Son, además de esto, solo las primeras contrataciones, pues la convocatoria prevé un segundo turno de 4 meses más que dejará contratar, la próxima primavera, un volumen afín de personas trabajadoras.
En suma, el SOIB ya ha concedido subvenciones para financiar los proyectos de los 2 turnos y costear los costos de contratación de todas y cada una de las personas adjudicatarias del programa: 22,25 millones de euros, todo el crédito que se había asignado a la convocatoria.
Entre el 2020 y el 2021, con esta inversión los municipios y los consells habrán contratado más de 2.600 personas trabajadoras.
En lo que se refiere a la distribución de las contrataciones por islas, de las 1.392 personas contratadas a lo largo del primer turno 999 han comenzado a trabajar en Mallorca, 138 en Menorca, 240 en Ibiza y 15 en Formentera.