PALMA, 20 Ene.

    El programa de contratación pública SOIB Reactiva ya ha tolerado contratar 1.392 personas en Baleares, tras haber destinado 22,2 millones de euros. Las personas contratadas comenzaron a trabajar en municipios y consells insulares ya antes del pasado 30 de diciembre y, a lo largo de los próximos 4 meses, van a hacer todo género de labores relacionadas con su perfil profesional.

    Conforme ha explicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, las personas contratadas se incluyen en 3 perfiles: menores de 30 años, mayores de 30 años con más de un año en paro y personas de más de 30 años que se hayan visto de manera directa perjudicadas por la COVID-19 y, a consecuencia de la pandemia, hayan perdido el trabajo.

    Son, además de esto, solo las primeras contrataciones, pues la convocatoria prevé un segundo turno de 4 meses más que dejará contratar, la próxima primavera, un volumen afín de personas trabajadoras.

    En suma, el SOIB ya ha concedido subvenciones para financiar los proyectos de los 2 turnos y costear los costos de contratación de todas y cada una de las personas adjudicatarias del programa: 22,25 millones de euros, todo el crédito que se había asignado a la convocatoria.

    Entre el 2020 y el 2021, con esta inversión los municipios y los consells habrán contratado más de 2.600 personas trabajadoras.

    En lo que se refiere a la distribución de las contrataciones por islas, de las 1.392 personas contratadas a lo largo del primer turno 999 han comenzado a trabajar en Mallorca, 138 en Menorca, 240 en Ibiza y 15 en Formentera.


    Buscar
    Quizás te interese...