La mayoría ha pedido que le administren nuevamente AstraZeneca como segunda dosis

       PALMA, 2 Jun.

       El Centro de salud Son Espases ha arrancado este lunes con la vacunación para llenar la pauta a los menores de 60 años que han recibido una primera dosis con AstraZeneca, 37.642 personas en Baleares pendientes de esta segunda dosis.

       Para ello se han abierto 6 nuevas líneas de vacunación, que este miércoles tenían previsto regentar más o menos unas 1.300 dosis, la mayor parte de AstraZeneca y algo menos de 200 de Pfizer.

       La mayoría de las personas que se deben vacunar en este punto son parte de colectivos esenciales como fuerzas y cuerpos de seguridad, enseñantes y sanitarios. En verdad, la vacunación ha empezado con miembros de la Policía Nacional, con un ritmo de 120 policías por cada hora.

       El nuevo espacio se ha habilitado al lado del vestíbulo de Hospitalización (Planta -2, Módulo N). Va a estar abierto entre las 8.00 y las 22.00 horas, de lunes a viernes.

       Un total de 21 profesionales --9 enfermeras, 9 técnicas auxiliares en cuidados de enfermería y 7 administrativos-- atenderán a las 1.300 personas que van a pasar a diario por este punto de vacunación.

       El Centro de salud ha reservado cien plazas de parking solamente para las personas que vayan a percibir la segunda dosis. El punto de vacunación y las plazas de parking están señaladas desde la entrada del Centro de salud.

       El gerente del Hosital Son Espases, Josep Pomar, ha asegurado en declaraciones a los medios que el dispositivo no interfiere con la actividad frecuente del centro.

       El organizador del punto de vacunación, Carlos Berdeal, ha señalado que el jueves prosiguen con la vacunación de guardas civiles y que se prevén dirigir 9.000 dosis esta semana.


    Buscar
    Quizás te interese...