PALMA, 1 Feb.

    El Consell de Govern ha autorizado este lunes la construcción en el Centro de salud Universitario Son Llàtzer de una nueva unidad de curas medias para tratar pacientes de COVID-19 de 1.849.326,58 euros, una inversión que ha sido declarada de interés autonómico por el Govern.

    En la conferencia de prensa siguiente al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha explicado que el Servicio de Salud estimó la urgente necesidad de edificar una unidad de curas medias en el centro de salud para atender a los pacientes de coronavirus y progresar de esta manera las posibilidades del centro hospitalario a lo largo del tiempo de pandemia.

    Las obras afectarán a las plantas 3 y 4 de la zona quirúrgica para edificar en ellas una unidad de curas medias con 9 boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie total de 804,55 m2, donde se edificará la nueva unidad con capacidad para 9 camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.

    Desde el Govern han apuntado que la dificultad de estas actuaciones y la necesidad de ejecutarlas lo más pronto posible dada la urgencia sanitaria "han determinado la necesidad de recurrir a las previsiones del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora o bien la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o bien sociales de la comunidad".


    Buscar
    Quizás te interese...