PALMA DE MALLORCA, 4 Ene.

    Son Llàtzer ha efectuado la primera cirugía de próstata con láser de holmio, que se usa como opción alternativa a la intervención abierta, de la sanidad pública de Baleares, conforme ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo.

    Esta intervención deja tratar a pacientes con hiperplasia benigna de próstata, asimismo famosa como un agrandamiento no maligno de la glándula que rodea la uretra, que puede provocar contrariedades para mear y pérdidas urinarias, entre otros muchos.

    La técnica de láser de holmio consiste en una intervención endoscópica, que se efectúa por medio de la uretra y en la que se extrae de forma terminante el adenoma prostático, que es un tejido que va medrando y que puede obstruir el flujo meadero.

    Conforme ha indicado la Conselleria, este es uno de los problemas médicos más usuales entre los varones adultos, en tanto que acostumbra a afectar a "más de la mitad" de los hombres de hasta 60 años y al 80 por ciento de los ancianos.

    Esta intervención ha sido desarrollada por el Servicio de Urología de Son Llàtzer, que en la actualidad está dirigido por el doctor Carlos Gutiérrez, en cooperación con el doctor del Centro de salud Clínico de Barna Javier Sánchez.

    Específicamente, Sánchez, que es "uno de los que más experiencia tiene es España", efectuó la intervención el pasado 15 de diciembre al lado de los doctores Félix Noble y Antoine Teyrouz, "con un resultado muy satisfactorio".

    El jefe del Servicio de Urología ha explicado que "esta técnica tiene el beneficio de progresar la tolerancia postoperatoria, con menos sangrado y una restauración más rápida". "Reduce la estancia postoperatoria más o menos entre 2 y 4 días", ha añadido.

    "Se prevé continuar con este género de operación de forma frecuente y programada desde enero de 2021, con un proyecto tutorizado por el doctor Sánchez", ha subrayado Gutiérrez, quien asegura que se intervendrán unos 100 pacientes.


    Buscar
    Quizás te interese...