CCOO no acreditará ninguna "congelación" del SMI ni admitirá que se adquiera "el alegato de la derecha"

       PALMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general de CCOO, Unai Sueco, ha expresado este viernes su confianza en que la semana próxima pueda cerrarse en la mesa para la negociación con patronal y sindicatos el pacto para la reforma del sistema de pensiones y la derogación del factor de sostenibilidad.

       Sueco ha participado en Palma en la clausura del XXII Congreso de CCOO de Baleares y en declaraciones a los medios ha asegurado que el pacto es "inminente" si bien se comenzaría una tramitación como proyecto de ley que podría alargarse hasta la entrada en vigor a inicios de 2022.

       El secretario general del sindicato ha destacado que la negociación está "madura" y que el pacto está próximo cerrarse con lo que, ha añadido, "si hay voluntad política va a haber recursos para los presentes pensionistas y las futuras generaciones".

       Por otro lado, Sueco ha asegurado, en relación las negociaciones para acrecentar el Sueldo Mínimo Interprofesional, que su organización no acreditará ninguna congelación y ha criticado, además de esto, que se admita "el alegato de la derecha" de que el aumento del SMI daña la creación de empleo.


    Buscar
    Quizás te interese...