El Govern reduce los aforos del público mallorquín a un máximo de 400 personas en el exterior y de 200 en el interior

    PALMA DE MALLORCA, 14 Dic.

    El Govern ha suspendido las competiciones deportivas federadas de equipos mallorquines en categoría autonómica hasta el próximo día 28 de diciembre.

    Conforme ha informado Conselleria de Temas Sociales y Deportes este lunes en una nota de prensa, la consellera del ramo, Fina Santiago, ha comunicado por videoconferencia a las distintas federaciones las limitaciones aprobadas esta jornada en el campo del deporte una vez que Mallorca haya pasado al nivel 4, el que señala peligro extremo de contagio de la COVID-19.

    En este sentido, ha trasladado a las federaciones que desde su publicación este martes en el BOIB, y hasta el 28 de diciembre, quedan suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las distintas categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o bien en las que participase un equipo mallorquín.

    Del mismo modo, ha comunicado que con este nuevo nivel 4 en el que ha entrado Mallorca solo se van a poder efectuar hasta 2 adiestramientos en los deportes de equipo y de contacto como máximo a la semana; como que los aforos de público en competiciones deportivas toleradas en Mallorca asimismo se han visto cambiadas.

    Específicamente, en las instalaciones descubiertas se sostendrá la reducción del 50 por ciento mas el número máximo de personas a las que se va a poder llegar se ha reducido a 400. Mientras que, en el caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo va a ser del 25 por ciento con un máximo de 200 personas como público.

    Por último, Santiago ha explicado que en las pruebas deportivas individuales el número de participantes no va a poder ser superior a 50 personas y que en el caso de las salas de musculación y a lo largo de las actividades dirigidas en sala el aforo va a ser del 30 por ciento con un máximo de 6 personas en el caso de las actividades dirigidas mentadas.


    Buscar
    Quizás te interese...