MENORCA, 22 May.

    El IbSalut ha suspendido 6 meses de empleo y salario a una doctora del servicio de emergencias del Centro de salud Mateu Orfila de Mahón (Menorca) por sus críticas a las vacunas.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado a los medios, a causa de unas declaraciones de la doctora del servicio de emergencias del Centro de salud Mateu Orfila contra las vacunas, el IbSalut le abrió un expediente disciplinario. Y, de forma paralela, un expediente cautelar, cuya resolución ya ha sido comunicada a la profesional sanitaria.

    El Área de Salud de Menorca ha señalado que la resolución de este expediente cautelar abierto por el IbSalut es la suspensión de empleo y salario de la doctora del Centro de salud Mateu Orfila a lo largo de 6 meses, una resolución que se va a hacer eficaz desde el instante en que se pueda comenzar a aplicar.

    Con respecto al expediente disciplinario, ha puntualizado que prosigue su trámite y, que a pesar de haberse abierto por unas declaraciones que la doctora hizo, como profesional sanitaria, contra las vacunas, asimismo se le han sumado otras motivaciones relacionadas con sus comentarios sobre las dosis contra la COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...