PALMA, 11 Mar.

    El vicepresidente del Govern abalear y conseller de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha reconocido este jueves que \\\"resulta complicado explicar la lógica\\\" de las diferencias en las limitaciones a las asambleas sociales en Semana Santa, pues en Mallorca no van a poder reunirse personas no convivientes en domicilios mas sí van a poder hacerlo en terrazas de bares o bien en la vía pública.

    De este modo se ha expresado preguntado a lo largo de una conferencia de prensa por la lógica de estas medidas, pues en las terrazas se concentran conjuntos de personas de otros núcleos de convivencia en las distintas mesas.

    Hoy en día, en Mallorca en las terrazas de los bares se pueden sentar hasta 4 personas de 2 núcleos de convivencia diferentes, y fuera de ellas las asambleas sociales son de máximo 6 personas de 2 núcleos de convivencia diferentes. En Semana Santa se limitarán a 4 personas de 2 núcleos las asambleas en bares y restaurants y espacios públicos, y en los domicilios solo se van a poder reunir convivientes.

    Yllanes ha apuntado a la adopción de medidas para todo el Estado como la causa de este criterio. \\\"Seguramente la lógica sea bastante difícil de explicar, mas este es el pacto al que se llegó el día de ayer en el Consejo Interterritorial de Salud\\\", ha indicado.


    Buscar
    Quizás te interese...