PALMA, 21 Abr.

    El diario británico 'The Independent' ha asegurado este miércoles que R. Unido podría incluir islas o bien zonas individuales en la 'lista verde' del semáforo de viajes que incorporará próximamente.

    Conforme publica el jornal, el secretario de Estado para el Transporte de R. Unido, Grant Shapps, ha confirmado que islas individuales van a poder estar en la 'lista verde', aun si otras unas partes del mismo país se consideran de mayor peligro.

    De esta manera, 'The Inpendent' señala que el Gobierno británico estaría presto a incorporar un "enfoque de las islas" y apunta que esa resolución podría favorecer a los viajantes que aguardan visitar Baleares, las Turbes en Portugal y ciertas islas griegas.

    Sobre esta cuestión se ha pronunciado este miércoles en Palma el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, quien ha señalado la relevancia de que se valore la situación epidemiológica por zonas y no por países enteros. En este sentido, ha considerado que las islas tienen "una realidad epidemiológica muy concreta".

    "R. Unido va a incorporar un sistema de semáforos y solicitan que se haga por regiones", ha destacado Muñiz. Así, ha valorado las declaraciones que publica 'The Independent' del secretario de Estado para el Transporte de R. Unido, pues "semeja que se considerará reproducir lo que se incorporó en el marco europeo" para distinguir por zonas en los viajes.

    Con respecto a este tema, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha insistido en la relevancia de que se considere Baleares como territorio insular para "trabajar de forma singuralizada de cara al Reino Unido".


    Buscar
    Quizás te interese...