Amnistía Internacional solicita a los políticos que "pongan la atención en la defensa de los derechos humanos, en especial en aquellos más vulnerables"

    PALMA DE MALLORCA, 10 Dic.

    El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha sobre aviso este jueves de que la pandemia está "produciendo líneas de pensamiento y reacciones distanciadas de los fundamentos solidarios y de convivencia" recogidos en los derechos humanos.

    De esta forma lo ha expresado a lo largo del acto institucional por el Día Internacional de los Derechos Humanos, festejado en el Parlament. Thomas ha remarcado que en esta situación bastante difícil "es cuando más valor tienen los derechos fundamentales", y ha llamado a probar que son capaces de "protegerlos".

    "No demos jamás por hechos los derechos que tenemos. Son bastante difíciles de lograr y muy simples de perder", ha concluido.

    Por su lado, el organizador de Amnistía Internacional Baleares, Miquel Àngel Mayorga, ha pedido a los políticos presentes que "pongan la atención en la defensa de los derechos humanos, en especial en aquellos más frágiles y que frecuentemente son los que más sufren las situaciones de crisis".

    En el acto han participado asimismo representantes de todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios, la consellera de Temas Sociales del Govern, Fina Santiago, múltiples convidados por Amnistía Internacional y do salumnos del Instituto Pío XII.

    Todos han leído los 30 artículos de la declaración de los derechos humanos y más tarde se ha encendido una candela con el símbolo de Amnistía Internacional.

    Han participado en la lectura los miembros del Congreso de los Diputados Patricia Font (Conjunto Mixto), Lina Pons (PI), Jorge Campos (Vox), Miquel Ensenyat (MÉS), Juan Manuel Gómez (Cs), Núria Riese (Partido Popular), Cristina Mayor (Unidas Podemos) y Joan Ferrer (PSIB), como los pupilos Lucía Bujosa y Josep Buades y los convidados de Amnistía Internacional Najoua Chadid y Ángel David.


    Buscar
    Quizás te interese...