PALMA, 16 May.

    Todas y cada una de las personas mayores de 80 años han sido vacunadas contra la COVID-19 con por lo menos una dosis en Baleares.

    Conforme ha informado la presidente del Govern, Francina Armengol, este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el 100 por ciento de los mayores de 80 años han sido vacunados contra la COVID con cuando menos una dosis.

    Además de esto, ha añadido la líder autonómica, el 92 por ciento de los ciudadanos de las Islas de entre 70 y 79 años han sido vacunados con cuando menos una dosis. Y, el 75 por ciento de los que tienen entre 60 y 69 años de edad.

    Con estas cantidades, el Govern ha calculado que 9 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunado con cuando menos una dosis contra la COVID-19 en las Islas.

    Para Armengol, este es el instante en que "hay que sostener la guarda alta". "Ahora que se está a puntito de llenar la vacunación y se divisa la época, seamos prudentes y resguardemos el ahínco hecho", ha enfatizado.

    "Sosteniendo la incidencia baja se salvan vidas y se reactiva Baleares", ha asegurado la presidente, quien ha insistido en que "se está en la recta final" de la pandemia. Por este motivo, ha querido dar "gracias infinitas a todos" por el ahínco.


    Buscar
    Quizás te interese...