PALMA DE MALLORCA, 13 Nov.

    La Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad de todos y cada uno de los conductores frente a la saturación de automóviles a lo largo del fin de semana en las carreteras de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca.

    Conforme ha informado Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares este viernes en una nota de prensa, a consecuencia de esta situaciones se acrecentarán los controles en aquellas carreteras perjudicadas y se denunciará a los conductores que estacionen en zonas prohibidas como en la calzada o bien en vías señaladas con línea amarilla continua.

    La resolución de Tráfico de acrecentar los controles se ha debido al hecho de que las carreteras de la Serra de Tramuntana registran una alta concentración de automóviles a lo largo de los fines de semana a juzgar por la enorme afluencia de excursionistas que asisten a los rincones naturales y a numerosas sendas de senderismo.

    En las últimas semanas, ha señalado Tráfico como ejemplo, la situación se ha agravado en carreteras como la MA-2100, que unen las poblaciones de Bunyola y Orient, en concreto entre los kilometros 8 y 9, debido a la enorme cantidad de automóviles que se desplazan a la zona famosa como el Salt des Freu.

    Los conductores han estado estacionando sus automóviles de forma irresponsable en ese tramo y ocupando la práctica totalidad de uno de los carriles de circulación, lo que ha provocado los ineludibles atascos y caos circulatorios.

    En frente de esta clase de situaciones, la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares ha advertido que, al estacionar de forma incorrecta, se complica el paso de servicios de urgencia y las consecuencias de obstruir la circulación pueden ser realmente graves.

    Por este motivo, ha recordado la obligatoriedad de estacionar únicamente en las zonas reservadas para tal fin. Así, ha hecho hincapié, está prohibido aparcar en las vías señaladas con línea amarilla continua y en los carriles reservados a la circulación de automóviles.

    Con todo, Tráfico ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de los conductores para prosperar la convivencia de todos y cada uno de los usuarios de la vía.


    Buscar
    Quizás te interese...