PALMA, 28 Abr.

    3 jóvenes baleares del IES María Angels Cardona de Ciutadella (Menorca) aspiran a transformarse en los mejores empresarios virtuales del país en la décima final nacional de 'Young Business Talents', un programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

    El próximo 7 de mayo, los finalistas se van a dar cita de forma virtual para competir contra el resto de equipos de otros centros de educación por este título a nivel nacional. Mediante una competición en formato de 'business game', los jóvenes deberán dirigir su empresa en Internet y probar sus habilidades directivas con el empleo de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

    En la décima edición de este torneo educativo, los menorquines deberán enfrentarse a un total de 434 jóvenes de 95 centros de toda España que han logrado llegar a la final. Las comunidades autónomas con mayor número de participantes son Andalucía con 74 pupilos, Galicia con 65 y Cataluña con 61 estudiantes.

    A lo largo de la final, los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen el propósito de lograr que su empresa logre los máximos beneficios y se transforme en la más próspera frente al resto. Para esto, deberán preparar un plan de empresa y tomar las mejores resoluciones en tiempo real. Ciertas claves que deberán tomar en consideración para lograr los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en grupo y una buena comunicación entre compañeros.

    "Los jóvenes tienen la ocasión de sentirse como genuinos directivos de una compañía y adquieren una experiencia real de la economía. Merced a este proyecto de ludificación único en España, experimentan de primera mano el planeta empresarial de una forma lúdica y complementaria a la capacitación teorética de las salas, que les favorece para su desarrollo educativo y su porvenir laboral", ha explicado el directivo de 'Young Business Talents', Mario Martínez.

    Para lograr una plaza en la final, han debido superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros de educación de toda España que se han anotado en esta décima edición. Desde el instante en que dio inicio este programa formativo en el mes de noviembre, han competido en diferentes fases en línea desde las salas, complementando de este modo la capacitación teorética con la práctica.

    MÁS DE 14.000 EUROS EN PREMIOS

    Los ganadores se van a repartir más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y enseñantes, como diplomas acreditativos. A lo largo de la pasada edición, los pupilos del Instituto La Salle de Tarragona se levantaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

    Este acontecimiento pone el broche final a un programa de capacitación para jóvenes que deja adquirir experiencia por medio de la práctica. 'Young Business Talents' tiene como propósito enriquecer la actividad educativa en las salas introduciendo de manera gratuita en los centros enseñantes una herramienta digital de nueva generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno de ellos.

    En estos diez años, más de 68.000 pupilos de 1.451 centros de educación de toda España han tenido la ocasión de beneficiarse de este programa formativo en España.


    Buscar
    Quizás te interese...