MENORCA, 29 Jun.

    3 turistas extranjeros y 12 nacionales se hallan en aislamiento en el hotel COVID de Menorca, situado en la urbanización de Médano des Castell, conforme ha informado este martes el organizador de los equipos UVAC, José Antonio Vidal, quien ha matizado que 13 turistas son positivos y 2 son contactos estrechos.

    Vidal ha efectuado este martes una valoración de la evolución de la pandemia y ha asegurado que la enorme mayoría de las personas contagiadas estos últimos días en la isla son jóvenes de entre 16 y 20 años.

    En este punto, ha explicado que la movilidad, la mayor interacción social y las menores limitaciones han provocado un incremento significativo de casos, que es singularmente conocido en Ciutadella, donde hay 52 positivos, de los que 24 corresponden a un brote social de jóvenes.

    Por su lado, hay 25 positivos en la zona de Maó, Es Castell y Sant Lluís y 37 en la zona centro, entre los que se contabilizan las 14 personas que están alojadas en el hotel COVID. Concretamente, en Maó hay 2 brotes, uno social de 6 personas y otro familiar de 4, al tiempo que en la zona centro hay un brote familiar de 6 personas y otros 2 brotes de 4 y 3 personas. Por último, en Ciutadella hay 2 brotes familiares y un brote social de 24 perjudicados.

    El organizador de los equipos UVAC ha detallado que, mientras que del 21 al 27 de junio se efectuaron 570 pruebas PRC y se advirtieron 37 positivos, este lunes se hicieron 292 muestras, de las que 47 fueron positivas (30 en Ciutadella, 10 en Maó y 7 en la zona centro). "Probablemente ciertos casos sean de la variación delta, que es más contagiosa", ha señalado.

    Vidal ha remarcado que con el objetivo de procurar contener el contagio y la transmisión es precisa la vacunación de las personas de la franja de edad de entre 16 y 29 años, que empezó el pasado sábado. En este punto, ha subrayado que hasta este pasado lunes se habían vacunado 1.100 personas de esta franja de edad.


    Buscar
    Quizás te interese...