PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    La regidora de Modelo de Urbe, Residencia Digna y Sostenibilidad del Municipio de Palma, Neus Truyol, ha criticado la "resolución unilateral" del Ministerio de Defensa de edificar un poblado de maniobras en el Área Natural de Singular Interés (ANEI) de Son Sureda.

    Conforme ha declarado Truyol este martes en conferencia de prensa, "este género de proyectos deberían tener el aval del municipio y del Govern, como ser valorados por la comisión abalear de Medio ambiente a fin de que pudiesen llevarse a cabo".

    "El Ministerio de Defensa debería cumplir exactamente las mismas medidas que el resto de particulares a pesares que somos siendo conscientes de que la normativa en vigor les deja edificar un poblado de combate para hacer maniobras decidiendo forma unilateral", ha explicado.

    En este sentido, ha señalado Truyol, "el Municipio no está conforme con esta forma de proceder". Por esta razón, ha vuelto a criticar la "acción unilateral" del Ministerio de Defensa.

    "Palma es una urbe irenista, de tal modo que edificar este género de infraestructuras pensamos que no es conveniente y, además de esto, no encajan con los valores de la ciudad", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...