PALMA, 15 Abr.

    El conjunto turístico alemán TUI ha cerrado el pacto para firmar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará, más o menos, al 15 por ciento de los más de 1.000 trabajadores que la compañía tiene en España.

    Si bien la propuesta inicial de la compañía era que el ERE afectase a 166 trabajadores, tras la negociación con los sindicatos que se cerró este miércoles, se logró que esta cantidad se redujese, si bien no ha trascendido exactamente en qué términos ni cuántos trabajadores de los 600 que tiene en Baleares se van a ver perjudicados.

    Fuentes de la negociación han apuntado que las salidas van a ir acompañadas de medidas sociales como recolocaciones, como que las indemnizaciones van a ser "bastante elevadas".

    El ERE se genera poco tras conocerse que el conjunto turístico registró a lo largo del primer trimestre de su ejercicio 2020/2021 --entre octubre y diciembre-- unas pérdidas netas atribuidas de 802,9 millones de euros, lo que supone multiplicar durante más de 6 (un 524,3 por ciento más) los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, cuando perdió 128,6 millones.

    Las limitaciones de viajes por la pandemia de coronavirus y las incertidumbres por la evolución del virus han marcado las cuentas del gigante turístico, que confía en las vacunas y el impulso de pruebas veloces "fiable" a fin de que los países reabran fronteras y poder relanzar el negocio.


    Buscar
    Quizás te interese...