PALMA DE MALLORCA, 20 Oct.

       Un hombre acusado de liderar una supuesta red de narcotráfico en Mallorca ha negado este martes la versión de la Fiscalía y ha asegurado que sus ingresos procedían de la intermediación inmobiliaria.

       El hombre se enfrente a una solicitud de 11 años de prisión y el pago de quinientos mil de euros de multa por delitos contra la salud pública y pertenencia a conjunto delincuente. La Fiscalía le apunta como el líder en Mallorca de una trama de internacional de narcotráfico, que presuntamente se alimentaba de coca transportada desde Sudamérica hasta la Península y más tarde era introducida en la Isla.

       La Audiencia Provincial de Baleares juzga desde este lunes y hasta finales de mes a 29 acusados de diferentes ramas de la organización, con conexiones en Barna, la villa de Madrid, Sevilla y Valladolid. La Fiscalía solicita penas que suman 265 años y medio de prisión y multas de 8,5 millones.

       Con todo, en la primera sesión, 14 acusados -entre ellos, el presunto hombre de confianza del jefe del conjunto en Mallorca- reconocieron su implicación en el narcotráfico para conseguir rebajas en las condenas.


    Buscar
    Quizás te interese...