FORMENTERA, 8 Jun.

    Un navío mercante ha quedado encallado en frente de la playa de Migjorn, en Formentera, con 9 ocupantes a bordo, si bien no transporta mercaderías peligrosas, conforme ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

    Un particular ha sobre aviso de la incidencia a la primera hora de este martes. De momento, una embarcación de Salvamento Marítimo continúa en la zona y otro de sus navíos, el 'Marta Mata', tiene previsto llegar pasado el mediodía.

    También, se dirigen al sitio inspectores de Capitanía Marítima a bordo de un navío de la Guarda Civil, al tiempo que por tierra han acudido al sitio efectivos de la Policía Local, Guarda Civil y Protección Civil.

    Conforme ha explicado Salvamento Marítimo, al contactar con los ocupantes del navío mercante que tiene bandera de Vanuatu, estos han asegurado que solo estaban fondeados, si bien se ha podido revisar que la embarcación había quedado encallada.

    Además, Salvamento Marítimo ha informado que va a haber que investigar las causas de la incidencia y valorar la situación para poder ver de qué manera va a poder desencallar la nave.


    Buscar
    Quizás te interese...