PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    Un 'bus solidario' de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) va a recoger este miércoles, 23 de diciembre, juegues para pequeños de familias frágiles, en una campaña impulsada por Creu Roja Balears.

    Conforme han indicado desde el Municipio de Palma en una nota de prensa, los juguetes que se entreguen han de ser nuevos, no bélicos ni sexistas.

    Con esta iniciativa, los automóviles y las paradas de la línea L2 (Centro Histórico) de la EMT se convertirán, de 16.00 a 20.00 horas, en un 'bus solidario'. Los palmenses van a poder acercarse a una de las 15 paradas de esta línea y dar juguetes para participar de esta manera en la campaña 'Sus derechos en juego' de Cruz Roja Juventud.

    Se van a poder dar juguetes en las paradas de Balanguera; Rodríguez Méndez; Passeig Mallorca-Instituts; Jaume III; Plaça de la Reina-Catedral; Plaça de Cort; Plaça d'en Coll; Plaça de sa Quartera; Jutjats Nous; Gabriel Alomar-Sindicat; Grans Magatzems-Sindicats; Plaça d'Espanya; Comte Sallent-Alemanya; General Riese-Ticià; Parc de sa Riese.

    Asimismo se van a poder dejar los regalos en 4 puntos de Palma habilitados para Creu Roja. Del mismo modo, es posible hacer óbolos vía SMS o bien por llamada telefónica. En una web (susderechosenjuego.com) se notifica del género de juguetes que se pueden dar.

    Además, la página web de la EMT https://pujaalbus.org/bussolidari incluye toda la información sobre las paradas y horarios del autobus solidario en el que diferentes voluntarios efectuarán la recogida de juguetes.

    Desde la EMT se ha hecho un llamamiento a fin de que las entidades vecinales que lo deseen asimismo se sumen a esta iniciativa y contribuyan en su difusión.

    El regidor de Palma, José Hila, el regidor de Movilidad Sustentable, Francesc Dalmau, el teniente de regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y una representante de Cruz Roja Juventud, Elena Muñoz, han convidado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

    La presentación ha contado asimismo con la asistencia del gerente de la EMT, Mateu Marcús, el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, Salvador Maimó, y la directiva general de Niñez, Comunitario y Proyectos, Marga Gayà.

    Hila ha pedido a la ciudadanía que se acerque este miércoles a las paradas de la L2 de la EMT y dejen un juguete nuevo. "Es un instante de solidaridad, de estar a la vera de quien no tiene y con esta campaña lograremos que los pequeños, que se han portado superbién estos meses a lo largo de la pandemia, les lleguen juguetes nuevos", afirmó.

    Por su lado, Noguera recordó que Creu Roja es una entidad que es parte del Consejo de la Niñez. "En la Palma urbe Amiga de la Niñez no puede haber ningún pequeño sin regalo", ha declarado.


    Buscar
    Quizás te interese...