PALMA, 4 Feb.

    En torno a cien automóviles se han sumado este jueves en Palma a una queja contra el último boceto de la ley de plataformas digitales, famosa como ley de 'riders'.

    La queja había sido convocada por la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org) en diferentes urbes de España.

    En el caso de Palma, ha sido una manifestación motorizada que ha recorrido múltiples calles del centro de la capital tirotear durante la mañana de este jueves. La mayor parte de participantes iban en motocicleta si bien asimismo se han sumado participantes de la manifestación en turismo.

    En la marcha se han podido ver abundantes automóviles con el logotipo de Glovo mas asimismo ciertos de otras marcas como Deliveroo. La caravana ha avanzado escoltada por la Policía haciendo estruendos con las bocinas de los automóviles.

    La portavoz de Repartidosunidos.org en Mallorca, Mercedes Echegaray, ha sido quien ha citado la movilización en Palma. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que han salido a protestar por el hecho de que estiman que el Ministerio de Trabajo no les ha "escuchado" al no incorporarles a la Mesa de Diálogo.

    "Han escuchado una mínima una parte de un sindicato residual que únicamente defiende a los que desean ser asalariados, que son aproximadamente de un 10 por ciento", ha criticado. En este sentido, Echegaray piensa que la ley es "muy necesaria" mas denuncian que se intente realizar "sin los trabajadores".

    "Somos autónomos, nos sentimos autónomos, lo que no deseamos es que fuercen a las plataformas a asalariarnos", ha indicado. La convocante de la queja ha asegurado que la primordial ventaja que desean sostener es la "libertad" que les da el trabajo de repartidor.

    "Libertad de horario, de días que trabajo, en qué momento me cojo las vacaciones, o bien si un día me pasa cualquier cosa desconecto y me encargo de otras cosas, poder compatibilizar con otros trabajos o bien la familia...", ha ejemplarizado.

    Además de esto, asimismo estiman que ser asalariados repercutiría en sus ganancias. "Estimamos que ganamos mínimo el doble que los trabajadores que están asalariados", ha dicho.

    "SÓLO TIENEN EN CUENTA QUE LO HACEMOS A TRAVÉS DE UNA APP"

    A juicio del portavoz nacional de RepartidoresUnidos.org, Gustavo Gaviria, dicho boceto "discrimina al colectivo de repartidores y los excluye de su actividad profesional". "Les da lo mismo de qué manera trabajamos, si funcionamos verdaderamente como autónomos o bien no, solo tienen presente que lo hacemos por medio de una app", ha añadido.

    Por su lado, el presidente de APRA, Jordi Mateo, ha afirmado que la mesa de diálogo social "ha sido un fracaso". "Es el descalabro político de un Ministerio frente a la incapacidad de llegar a un pacto y de tomar en consideración el funcionamiento real del trabajo de los repartidores", ha destacado.

    Desde Repartidores Unidos se puso en marcha el mes pasado de diciembre la plataforma 'online' de discute y también intercambio de propuestas entre repartidores, llamada 'Diálogo Rider'.


    Buscar
    Quizás te interese...