La Fiscalía solicita prácticamente 6 años de prisión para el hombre, acusado de procurar violar a su vecina en el rellano de su edificio

    PALMA DE MALLORCA, 13 Dic.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares festejará este miércoles un juicio por un intento de violación ocurrido hace diez años en Alcúdia, debido a que el acusado escapó y estuvo en busca y atrapa entre 2011 y 2019.

    Concretamente, se juzga a un hombre de 45 años acusado de procurar violar a una vecina en el rellano de un edificio en Alcúdia. La Fiscalía solicita para el hombre una pena de 5 años y 11 meses de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

    La acusación apunta que el procesado se hallaba sentado a la primera hora de la mañana, un día de julio de 2010, en el portal del edificio donde radicaba.

    Presuntamente, al llegar la mujer, vecina del edificio, el acusado se abalanzó sobre ella y tras procurar darle un beso le lamió la oreja. La mujer consiguió librarse y salió huyendo por uno de los corredores del edificio, mas fue alcanzada por el asaltante.

    Conforme la Fiscalía, entonces el hombre la empujó con fuerza contra un rincón y mientras que la sostenía le bajó la ropa y también procuró violarla. No lo logró debido a la fuerte resistencia que opuso la víctima, que empujó al atacante y pudo salir corriendo hasta encerrarse en su piso.

    Las actuaciones estuvieron paralizadas pues el acusado estuvo escapado entre 2011 y 2019, año en el que un Juzgado de Almería dictaminó su ingreso en cárcel. El fiscal pide que el hombre, de origen extranjero, cumpla la pena de cárcel en España, con independencia de su situación de vivienda legal, y que sea expulsado al lograr el tercer grado.

    La Fiscalía demanda una orden de distanciamiento y una indemnización de 3.000 euros a favor de la víctima.

    El hombre fue condenado en 2003 por un delito de agresión sexual.


    Buscar
    Quizás te interese...