PALMA DE MALLORCA, 4 Dic.

    Un joven ha admitido este viernes un par de años de prisión por dejar a su novia de 15 años encinta.

    En el juicio, festejado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado, que tenía 19 años de edad en el instante de los hechos, ha reconocido los hechos merced a un pacto de su defensa con la Fiscalía, con lo que ha visto sensiblemente reducida la pena.

    De este modo, el joven se ha confesado culpable del delito de abusos sexuales a su novia de 15 años y, por tanto, menor. No obstante, no va a entrar en cárcel pues se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena por la cercanía de las edades entre el acusado y la víctima.

    El Tribunal le ha impuesto al acusado comparecer frente a la Audiencia cada 6 meses y no cometer ningún delito a lo largo de 3 años. Caso de que infrinja esto, va a entrar en cárcel.

    Los hechos tuvieron sitio en 2018. La Fiscalía mantenía que el acusado sostuvo relaciones íntimas completas, por lo menos en 3 ocasiones, con la menor. Por estos hechos, la muchacha de 15 años quedó encinta. Sin embargo, conforme el escrito del fiscal, no estaba acreditado que hubiera perjuicio mental sobre ella tras haber abortado.


    Buscar
    Quizás te interese...