PALMA DE MALLORCA, 4 Dic.

    Ecovidrio donará un kilogramo de comestibles por cada kilogramo de vidrio que recoja en diez contenedores singulares que ha habilitado en Palma, en una campaña solidaria con el apoyo del Municipio de Palma y el Govern tirotear.

    Govern, Municipio y Ecovidrio han presentado este viernes la campaña solidaria 'Un kilogramo de vidrio por un kilogramo de alimentos', que se desarrolla entre el 1 y el 15 de diciembre.

    Ecovidrio donará a la Federación De España de Bancos de Comestibles un número equivalente de kilogramos de comida a los kilogramos de vidrio que la ciudadanía deposite en los contenedores.

    Los contenedores se distinguien con la imagen de la campaña y se hallan en ciertas calles más en el centro de la ciudad: plaza de Santa Eulàlia, Gremi de Corredors, plaza de la Porta de Santa Catalina, parc de les Estacions, l'Escorxador, plaza Progreso, calle Blanquerna (comienzo) y esquina con Bartomeu Pou, plaza Gomila y plaza de la capital española.

    En suma, se van a repartir 152 contenedores en 44 ayuntamientos de todo el país.

    En la presentación han participado el regidor de Palma, José Hila; el directivo general de Restos y Educación Ambiental del Govern, Sebastià Sansó; el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà; y el técnico de gerencia de Ecovidrio en Baleares, Iván Toldrá.

    Sansó ha señalado la relevancia de "continuar mentalizando a la ciudadanía" sobre la necesidad de administrar adecuadamente los restos, "y todavía más si se hace por una buena causa social". El regidor de Palma, por su lado, ha animado a los ciudadanos a participar en esta campaña "que une una meta solidario con el fin ambiental de reciclar vidrio".

    Conforme los últimos datos de Ecovidrio, en Baleares, en 2019, se reciclaron 47.537 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada residente recicló de media 41,4 kilogramos por habitante (31,6 kg / hab si se tiene presente la población flotante).

    En Palma, se reciclaron 9.876 toneladas, 23,7 kg/hab. Estas cantidades superan la media estatal, que se ubica en los 19 kg/hab.

    En lo que se refiere al número de contenedores, hay uno por cada 199 habitantes del archipiélago, una cantidad sutilmente superior a la media estatal.


    Buscar
    Quizás te interese...