PALMA, 30 May.

    Los migrantes localizados este domingo tras la detención de 3 pateras aguas de Cabrera y una, sin ocupantes, en Santanyí, en Mallorca, ha ascendido a un total de 59.

    Conforme ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios, 3 de las pateras localizadas este domingo 30 de mayo han sido detenidas entre las 03.49 y las 06.l0 horas en aguas del archipiélago de Cabrera.

    En todas y cada una de estas 3 embarcaciones tipo patera viajaban 15, 15 y 14 ocupantes respectivamente, sumando un total de 44, todos varones, que han sido salvados por Salvamento Marítimo y Guarda Civil.

    Las 3 pateras han sido divisadas anteriormente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El total de 44 ocupantes han sido trasladados al puerto de Palma.

    UNA CUARTA PATERA, LOCALIZADA EN SANTANYÍ

    Más tarde, este domingo 30 de mayo, ya por la mañana, en la playa de Es Caragol, en el ayuntamiento de Santanyí, ha sido localizada una cuarta embarcación tipo patera, sin ocupantes.

    En las proximidades, ya en tierra, han sido detenidos otros 15 migrantes, todos varones. Concretamente, se ha detenido a 3 personas en el faro de Ses Salines, a 5 en Colonia de Sant Jordi y a otras 5 en la finca Sa Vall. Otras 2 personas asimismo han sido localizadas en el término municipal de ses Salines.


    Buscar
    Quizás te interese...