Censuran la postura de la universidad, "probando que mecanismos como el plan de igualdad, protocolos y el departamento de igualdad no son más que órganos vacíos de contenido"

    PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha lanzado una campaña de demanda en redes sociales por el caso de acoso a una maestra de la universidad, por el que fue condenado un catedrático.

    En una serie de vídeos, los estudiantes demandan "medidas de reparación para la víctima" y la "expulsión inmediata de los 2 agresores". Cabe apuntar, no obstante, que uno de los profesores procesados por este caso fue exculpado.

    El acoso consistía en ataques personales, insultos, mails, publicaciones en redes sociales y llamadas telefónicas en las que se acusaba a la maestra de haber copiado parte de su tesis.

    El Tribunal Supremo confirmó en el mes de octubre la condena al catedrático, que incluía, aparte de una pena de 6 meses de prisión, una orden de distanciamiento con respecto a la maestra.

    En los vídeos estudiantes del SEPC censuran la postura de la universidad, "pasiva, sin dar apoyo ni amparo a la víctima, sin tomar medidas contundentes", y "probando que mecanismos como el plan de igualdad, protocolos y el departamento de igualdad no son más que órganos vacíos de contenido".

    En el juicio, el letrado de la acusación particular demandó a la UIB que respondiese solidariamente de la indemnización como responsable civil subsidiaria, estimando que no actuó con la debida diligencia para aclarar los hechos o bien impedir el acoso.


    Buscar
    Quizás te interese...