PALMA, 1 Jul.

    Un total de 118 estudiantes alojados en el 'hotel puente' Palma Bellver por el macrobrote de Mallorca ya han partido cara Valencia en el navío 'Sicilia' de Baleària, en un dispositivo "burbuja" desarrollado por el Govern tirotear para sostenerles separados del resto de pasajeros.

    Conforme ha explicado este jueves el directivo de administración y presupuestos del Servicio de Salud (IbSalut), Manuel Palomino, 77 de los trasladados van destino a Andalucía, otros 21, a Galicia, y 20 a la capital española.

    Su llegada está prevista para las 17.00 horas en el puerto de Valencia. Todos están situados en una planta del navío exclusiva para ellos y se ha reforzado el traslado con enfermeras para extremar la prudencia.

    El IbSalut ha informado de que esta mañana 2 personas más de los más de 200 apartados iniciales han dado positivo, con lo que son 78 contagiados, que no pueden optar al traslado en ferry.

    El Govern aún está examinando el censo de huéspedes que quedan en el hotel. Múltiples estudiantes abandonaron el circuito y han viajado a sus Comunidades por su cuenta, en traslados de los que no se ha encargado la Comunidad Autónoma.

    ((Va a haber ampliación))

    581987.1.260.149.20210701111444
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...