PALMA DE MALLORCA, 21 Nov.

    Un total de 18 familias --de 4 personas-- han participado este sábado en el parque de sa Riese, en Palma, de la primera siembra de árboles abierta a la ciudadanía de la temporada de cultivo del actual año, que tiene sitio de octubre a marzo.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este sábado en nota de prensa, el servicio de parques y jardines ha habilitado en el espacio del anfiteatro 2 turnos, uno a las 10.00 y otro a las 11.30 horas, para poder sembrar 18 perales de flor o bien de Callery Pyrus calleriana en conjuntos de máximo 4 personas --uno por familia--.

    A la siembra han asistido el regidor de Palma, José Hila, así como la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el organizador de Distrito Poniente, Manuel Fernández.

    Por su lado, el regidor José Hila ha aprovechado para rememorar que el propósito del equipo de gobierno es sembrar 10.000 árboles esta legislatura, una acción que se va a poder lograr merced al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que va a entrar en vigor en el mes de enero del próximo año 2021 y que obedece a una demanda vecinal.

    UN TOTAL DE 335 ÁRBOLES Y PLANTAS SEMBRADOS ESTA TEMPORADA

    Por otra parte, el Municipio ha señalado que con los 18 árboles sembrados este sábado, desde el principio de la presente temporada de siembra --que tiene sitio entre octubre y marzo-- ya se han sembrado 335 árboles y plantas arborescentes.

    En este sentido, ha apuntado que desde principios de octubre en el bosque de Bellver se han sembrado a lo largo de la presente campaña de reforestación 335 ejemplares de árboles y arbustos de pinos (pinus halepensis), acebuches (olea europeaa), aladierno (Rhamnus aleternus), garrovers (Ceratonia siliqua), jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) y estepa joana (Hypericum balearicum).


    Buscar
    Quizás te interese...