PALMA, 21 Abr.

    El Municipio de Marratxí ha desarrollado entre los meses de febrero y abril el proyecto 'Botiquín Covid-19', una actividad educativa dirigida a pupilos de sexto de Primaria y del primer y segundo ciclo de Secundaria en la que han participado un total de 1.800 estudiantes.

    El 'Botiquín Covid' es un maletín que contiene material educativo sobre el coronavirus y que pretende identificar el inconveniente sanitario, explicar las medidas de prevención y desmontar mitos sobre el virus.

    Conforme ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la iniciativa ha tenido buenísima acogida por la parte de todos y cada uno de los centros de educación de Marratxí.

    Han participado pupilos de diez institutos públicos y concertados del ayuntamiento, donde se han distribuido 96 botiquines que incluyen una selección de material informativo, juegos interactivos, vídeos y material de apoyo a la presentación, como material de protección.

    Los objetivos de la actividad, han apuntado, son dar información sobre las primordiales medidas de prevención sobre la Covid-19 y facilitar al profesorado el trabajo de Educación para la Salud frente al virus.

    Toda la información se fundamenta en evidencias a nivel científico y ha sido supervisada por profesionales del Centro de Salud Martí Serra y tiene un lenguaje claro que facilita la entendimiento.

    El directivo del CEIP Blanquerna, Joan Miquel Serra, ha dado la bienvenida a este proyecto y ha agradecido la iniciativa por el hecho de que es una propuesta que es lúdica y motivadora.

    Por su lado, los pupilos del centro han descrito la propuesta como "muy interesante" por el hecho de que notifica a la ciudadanía, "fantástica" y "divertida".

    La regidora de Juventud, Irene García, ha explicado que el propósito de esta iniciativa ha sido llenar y fortalecer la capacitación de los jóvenes marratxiners en referencia a la Covid-19.

    Los dinamizadores del Área de Juventud han dirigido la actividad y ha supuesto la primera aproximación a los centros escolares desde el instante en que se comenzó la pandemia.

    Entre las actividades se incluyen un juego de cartas basado en las redes de contactos para determinar contagios y un 'kahoot' --una herramienta para cuestionarios online-- de preguntas de auténtico o bien falso sobre la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...