PALMA, 19 Jun.

    Un total de 21 jóvenes han concluido esta semana de forma exitosa en Palma el programa de intervención social y educativa PISE, cuyo objetivo es motivar a los pupilos para lograr su continuidad en el sistema educativo, en la ESO o bien en una Formación Profesional básica.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este sábado en nota de prensa, esta semana ha finalizado el curso escolar del programa PISE de intervención social y educativa para jóvenes y la regiduría de Educación y Política Lingüística ha entregado los diplomas a los 21 jóvenes que lo han concluido de forma exitosa.

    Los pupilos participantes en el programa de intervención social y educativa PISE se han formado en 11 centros de educación y han hechos sus prácticas en un total de 23 empresas cooperadoras. Específicamente, los estudiantes se han experto en administración, camarero, cocina, estética, informática, jardinería, mantenimiento de edificios, mecánica, peluquería, pastelería y chapa y pintura.

    Además de esto, el programa PISE ha contado con la cooperación de 7 centros municipales de servicios sociales. Un total de 10 educadores sociales han derivado 11 jóvenes con expedientes a los servicios sociales en el programa.

    QUÉ ES EL PROGRAMA PISE

    En lo que se refiere al programa PISE, el Consistorio ha explicado que se trata de un programa de intervención social y educativa para jóvenes,
    que realiza la Conselleria de Educación y Capacitación Profesional en cooperación con el Municipio de Palma a través del área de Educación y Política Lingüística.

    De este modo, es una medida excepcional de escolaridad compartida donde se combina la capacitación básica de competencias instrumentales y las competencias sociales, ciudadanas y sensibles --asisten un par de días al centro de educación-- con la capacitación práctica en una empresa, a la que asisten 3 días por semana.

    El programa PISE está dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad matriculados en ESO con peligro de abandono escolar y peligro social.


    Buscar
    Quizás te interese...