PALMA, 30 May.

    Un total de 265 equipos y 1.325 pupilos de Baleares se han anotado en el concurso escolar Consumópolis, batiendo un récord histórico de participación en la comunidad autónoma, al haberse anotado 111 conjuntos más que en el año precedente.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo a los medios, el 21 de mayo se cerró el plazo para la inscripción por equipos en el concurso escolar Consumópolis. En Baleares este año la participación ha sido más elevada, puesto que se han anotado 111 equipos más que en la anterior edición.

    En el concurso escolar 'Consumópolis' participan centros de las islas de Mallorca, Menorca y también Ibiza, con un total de 265 equipos y 1.325 pupilos.

    Específicamente, del ciclo formativo de quinto y sexto de Educación Primaria, participan 53 equipos de Mallorca --4 de Palma, 30 de Son Servera, 15 de Sa Coma (Sant Llorenç des Cardassar) y 4 del Puerto de Alcúdia.

    Mientras que, del ciclo formativo de primero y segundo de ESO, en suma participarán 121 equipos de Mallorca, 82 de Palma, 17 de Inca, 21 de Sineu y uno de Felanitx. En Ibiza asimismo participarán 7 equipos de este ciclo.

    Para finalizar, del ciclo formativo de tercero y cuarto de ESO o bien FPB, en conjunto participarán 84 equipos, de los que 53 van a ser de la isla de Mallorca --2 de Calvià, 4 de Inca, 22 de Felanitx y 25 de Binissalem--, 20 de Menorca --6 de Ciutadella y 14 de Ferreries-- y 11 de la isla de Ibiza --6 de Sant Antoni, 3 de Sant Josep de sa Talaia y 2 de Ibiza--.

    El leimotiv de Consumópolis 16 es 'Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?' El concurso ofrece a la comunidad escolar una herramienta práctica y activa que contribuye al desarrollo integral de los pupilos como actuales y futuros usuarios.

    De esta manera, su objetivo es favorecer el aprendizaje, de forma entretenida, de conceptos relacionados con temáticas de consumo, como de procedimientos y actitudes que permitan la construcción de una sociedad de consumo poco a poco más justa, solidaria y responsable.

    En este sentido, los pupilos van a deber terminar ya antes del 31 de mayo el recorrido por la urbe virtual de Consumópolis resolviendo distintas pruebas de carácter pedagógico y lúdico.

    Los 256 equipos anotados van a tener la posibilidad de competir con el resto de institutos en la convocatoria autonómica, para lo que se escogerán los 3 conjuntos que hayan conseguido la mejor puntuación en el recorrido por la urbe virtual de Consumópolis, uno por cada nivel de participación, y optarán a los premios nacionales.

    Con todo, desde la Dirección General de Consumo se ha agradecido la implicación de los enseñantes y del estudiantado en la participación del concurso, cuya esencia es formar a los futuros usuarios.


    Buscar
    Quizás te interese...