Las pruebas, que han empezado este sábado con total normalidad, han pasado asimismo sin incidencia remarcable

    PALMA, 19 Jun.

    Un total de 2.901 personas, de 5.093 anotadas, se han presentado por último este sábado a las oposiciones enseñantes, cuya convocatoria corresponde a la del pasado 2020, aplazada por la COVID-19, que han empezado esta jornada en Baleares.

    Conforme ha informado Educación y Capacitación Profesional en una nota de prensa, a las pruebas del concurso oposición enseñante en Baleares se han presentado 2.901 aspirantes, el 56,96 por ciento del total de 5.093 anotados para 1.144 plazas distribuidas entre infantil, primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño.

    Por islas, en Mallorca se han presentado 2.267 personas, de las 4.009 anotadas (56,54 por ciento ); en Menorca, 264 aspirantes, del total de 425 anotados (62,11 por ciento ); en Ibiza se han presentado 344 personas, de las 621 (55,39 por ciento ) y en Formentera, 26 aspirantes, del total de 38 anotados (68,42 por ciento ).

    Las oposiciones enseñantes en Baleares, se han empezado este sábado con total normalidad, transcurriendo asimismo sin incidencia remarcable.

    UNAS OPOSICIONES CON PROTOCOLOS SANITARIOS

    La directiva general de Personal Enseñante, Rafaela Sánchez, quien ha estado presente en el principio de las pruebas, ha señalado, por su lado, el buen funcionamiento de los protocolos sanitarios puesto que "se han eludido las aglomeraciones y se han respetado todas y cada una de las medidas sanitarias".

    Sánchez ha señalado, además de esto la normalidad y calma que se ha respirado en todas y cada una de las sedes y ha valorado a la relevancia de estas pruebas de oposición.

    "Es fundamental hacer oposiciones para la comunidad autónoma de Baleares pues es preciso para bajar la interinidad y estabilizar las plantillas en todos y cada uno de los cuerpos enseñantes. Hasta el momento ya hemos sacado prácticamente 3.500 plazas por medio de oposiciones y la idea de este Govern es sacar otros 3.000 en lo que queda de legislatura de forma que se va a haber estabilizado una cantidad fundamental de plazas docentes", ha enfatizado.


    Buscar
    Quizás te interese...