PALMA, 27 Jun.

    Un total de 33 jóvenes peninsulares han dado positivo en COVID-19 en las últimas 48 horas en Mallorca tras el \'macrobrote\' producido en los viajes de fin de curso a la isla, motivo por el que han sido traslados al hotel puente covid Palma Bellver, donde asimismo están otros 45 jóvenes con relación directa o bien indirecta con el brote.

    Conforme ha informado el Govern tirotear este domingo a los medios, en las últimas 48 horas se ha traslado al hotel puente covid Palma Bellver a 78 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o bien indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca.

    Del total de 78 estudiantes trasladados en ambulancia y sometidos a prueba PCR, hasta el instante ya han dado positivo 33 --4 de ellos en las pruebas del viernes y 29 más en las del sábado--. Los positivos que muestren sintomatología van a ser por su parte trasladados para ingreso hospitalario.

    Como se notificó previamente, la Conselleria de Salud y Consumo del Govern abalear ha efectuado un rastreo masivo desde que se tuvo conocimiento del brote y tiene detectados un total de 268 jóvenes procedentes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y la capital de España, y aún de viaje en múltiples hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o bien indirecta con el brote.

    Para estos 190 estudiantes que todavía continúan en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control en cooperación con la Delegación de Gobierno a fin de que queden apartados en sus habitaciones a la espera de autorización paterna para ser trasladados al hotel puente donde se les efectuaría la prueba covid.

    La operativa de la Conselleria de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del SAMU061, la Central de Coordinación Covid de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, que se halla en contacto con el Centro de Coordinación y Alarmas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote.

    Desde la Conselleria de Salud y Consumo se ha pedido contribuir a velar por la amedrentad de los perjudicados, en especial de los menores.

    UN POSITIVO ENTRE 175 TRABAJADORES DE LOS HOTELES

    Por otra parte, en lo que se refiere a los trabajadores de los 6 hoteles que se han visto eminentemente perjudicados, el Govern ha comunicado que ha efectuado un cribado.

    Del total de 175 trabajadores sometidos a la prueba de detección del coronavirus hasta la data, uno ha dado positivo en COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...