PALMA, 26 Jun.

    Un total de 325 negocios de Palma ya han cobrado las ayudas directas de 2.000 euros del fondo común del Govern, Consell y Municipio.

    Conforme ha informado el Consell en una nota de prensa, la Fundación Mallorca Turismo ha apoyado esta jornada con 1.028.000 euros a los ámbitos económicos de Palma (680.000), Alcúdia (213.000), Manacor (113.000) y Lloseta (22.000), pertinentes a las ayudas directas convocadas merced a la aportación de la corporación insular, los municipios y el Govern abalear en frente de las consecuencias de las limitaciones por la COVID-19 en el tejido empresarial local.

    En el caso de las ayudas de Palma, las peticiones se abrieron el 16 de junio, y 10 días después 325 personas autónomas y empresas ya han recibido 2.000 euros. Esto prueba la agilidad de la Fundación Mallorca Turismo en el pago de estas ayudas tan precisas para los campos económicos.

    En suma, la Fundación ha gestionado las ayudas directas para los campos económicos de 22 ayuntamientos de Mallorca --Palma, Sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia , Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem--. Desde el mes pasado de mayo se han hecho pagos a 18 de los ayuntamientos, y ya se han abonado 4.345.641,3 euros entre 1.920 adjudicatarios.

    Las convocatorias de los 22 ayuntamientos suman 15.584.053,34 euros, en el que 4 millones son para los negocios 'alcudiencs' y 7,67 para los de Palma.

    El presupuesto de todas y cada una estas ayudas procede del fondo común del Consell, del Govern y de los municipios, al que cada corporación ha aportado exactamente la misma parte proporcional --un 33 por ciento--, salvo Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los consistorios han hecho una aportación superior para sus campos económicos.

    El Consell, mediante la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, al paso que la Fundación Mallorca Turismo ha gestionado y concedido las ayudas.

    AYUDAS EN OTROS 28 MUNICIPIOS

    Por otra parte, hay que tener en consideración asimismo que hay otros 28 municipios que gestionan y administran sus ayudas directas a los ámbitos económicos municipales, puesto que optaron por no hacerlo por medio de la Fundación Mallorca Turismo. Lo hacen tras percibir 2,41 millones de euros del Consell y otros 2,41 del Govern. Por tanto, sumando a estas cuantías la aportación de cada municipio, las ayudas en estos ayuntamientos superarán los 7 millones de euros.

    Estos 7 millones, sumados a los 15,5 que gestiona la Fundación Mallorca Turismo, hace que para el tejido empresarial de Mallorca haya más de 22 millones de euros en ayudas directas merced a la cooperación y el ahínco económico de municipios, Consell y Govern.


    Buscar
    Quizás te interese...