PALMA, 10 Abr.

    Un total de 5 bibliotecas de Palma --Bibliotecas de Son Cladera, Son Ximelis, Son Sardina, Son Gotleu y Coll d'en Rabassa-- han sido las encargadas de organizar la séptima edición del Concurso juvenil de Microrrelatos.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este sábado en nota de prensa, en la séptima edición del Concurso juvenil de Microrrelatos, organizada por la parte de las Bibliotecas de Son Cladera, Son Ximelis, Son Sardina, Son Gotleu y Coll d'en Rabassa, la propuesta temática plantea aguzar la inventiva, pues los textos deben trascurrir en la Mallorca del año 3.000.

    Los jóvenes de 12 a 18 años van a poder hacer llegar sus relatos a una de las 5 bibliotecas organizadoras. El plazo es del 19 al 24 de abril. Los relatos se pueden redactar en catalán o bien en español y su extensión debe ser entre 300 y 400 palabras. Hay 2 categorías conforme la edad, de 12 a 14 años y de 15 a 18. Este 2021 el premio de cada categoría va a ser una tableta táctil y el segundo un talón para libros.

    Como novedad, el lunes próximo día 12 de abril a las 18.00 horas, se ha organizado una charla en red con los escritores Sebastià Portell y Laura Gost. Los dos aproximarán sus experiencias a los más jóvenes, que van a poder conocer de primera mano de qué forma comenzaron a ser escritores, de qué manera fue el proceso de localizar un editor, etc..

    En las precedentes ediciones han partícipe de este concurso de relatos más de 350 jóvenes. Asimismo han cooperado abundantes centros de educación de Palma, como por servirnos de un ejemplo el IES Son Rullán, CC CIDE, CC Sant Josep Obrer, CC Sant Antoni Abad, IES Madina Mayurca, IES
    Francesc de Borja Moll, CEIP Pere Rosselló i Oliver, IES Josep Sureda i Blanes, IES Antoni Maura, Instituto San José de la Montaña, CEIP Es Molinar, entre otros muchos.


    Buscar
    Quizás te interese...