PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    Doce personas se ha concentrado este miércoles por la mañana en apoyo a los reyes retirados frente al Parlament, donde han chillado consignas como 'Vivan los Reyes', 'España tiene Rey', o bien 'Viva España', entre otras muchas.

    La concentración había sido convocada por Foro de discusión Baleares, Concordia Real De España y Sociedad Civil, frente a las investigaciones por la parte de la Fiscalía Anticorrupción a los reyes retirados, y poco una vez que MÉS pidiese en el Parlament retirar los honores y distinciones concedidos a los monarcas.

    Los participantes se han congregado en la calle Palau Reial con una pancarta con el leimotiv 'España os quiere', haciendo sonar un tambor y ondeando banderas españolas.

    Otros cantos que se han podido oír a lo largo de la concentración, que ha durado unos 15 minutos, han sido 'Viva la Guarda Civil', 'Viva la Policía Nacional', 'Viva la Reina', o bien 'Concordia Española'.

    En un instante dado, un repartidor que se hallaba trabajando a pocos metros de la concentración ha manifestado en voz alta que es republicano, lo que ha provocado un cruce de reproches.

    El presidente de Foro de discusión Baleares, Jesús Revuelta, ha explicado que la meta de la concentración ha sido enseñar su apoyo a los reyes y que sientan su "calor". Con respecto a las investigaciones judiciales, ha pedido "aguardar a que prosigan su curso" y respetar "la presunción de inocencia" frente al "circo mediático complementario que se está creando".

    "Pensamos que han sido los mejores embajadores de España y que su servicio es impagable", ha declarado Revuelta, que ha reconocido que aguardaban más participantes en la concentración, organizada "con un tanto de urgencia". Entre los participantes figuraba la presidente de Sumam, Aina Aguiló.


    Buscar
    Quizás te interese...