En los centros de educación de la Comunidad hay 28 conjuntos en cuarentena

    PALMA DE MALLORCA, 9 Nov.

    Doce profesores y 236 pupilos han dado positivo en COVID-19 en la última semana en los centros de educación de Baleares, conforme ha informado el Govern este lunes.

    Específicamente, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, 6 enseñantes de Mallorca y otros 6 de Ibiza se han contagiado de coronavirus; al tiempo que 209 pupilos de Mallorca, 26 de Ibiza y uno de Menorca han dado positivo en una prueba PCR.

    A lo largo de la semana pasada se pusieron en cuarentena 23 conjuntos, con lo que en suma hay 28 conjuntos en cuarentena de 23 centros: son 16 conjuntos de Mallorca, 6 de Ibiza y uno de Menorca.

    La tendencia de positivos en centros escolares va en alza en las últimas semanas, con 227 pupilos positivos la semana precedente y 147 la precedente a aquella. Sobre esto, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado a lo largo de una conferencia de prensa que los institutos "son espacios seguros" mas "no son extraños a lo que sucede fuera".

    En este sentido, Costa ha insistido en valorar otro dato: la proporción de estudios de contacto que dan negativo, que se ubica en un 91 por ciento. "Podemos decir que la transmisión en centros es muy baja", ha declarado.

    A lo largo de la última semana se han hecho cribados a 241 pupilos y 11 profesores; de momento, se han detectado 5 casos, si bien aún hay pruebas pendientes de resultados.


    Buscar
    Quizás te interese...