IBIZA, 8 Feb.

    La delegación de Manos Unidas en Ibiza y Formentera pudo costear el año pasado 2 proyectos solidarios merced a una donación anónima de 50.000 euros.

    Concretamente, la entidad costeó en 2020 un proyecto agrícola en Colombia y la ampliación de una escuela para mujeres en C. de Marfil. Pese a la pandemia, la organización sin ánimo de lucro pudo colectar el año pasado cerca de 100.000 euros.

    La donación fue depositada en el buzón de la Organización no Gubernamental, "algo que jamás había ocurrido en los 60 años de historia de Manos Unidas", conforme ha indicado a Europa Press la presidente, Margarita Portas.

    Además, ha explicado que entre enero y marzo del pasado año sí pudieron festejar múltiples actos con los que acostumbraban a colectar el dinero para costear sus proyectos. Tras el comienzo de la pandemia prosiguieron colectando dinero "merced a muchos donativos", ha explicado Portas.

    La presidente ha explicado que en 2020 comenzaron el año "con muchos ánimos" y de este modo, escogieron un proyecto en India para empoderar a la mujer y otro en Colombia de tipo agrícola.

    Por último, con unos 100.000 euros colectados, pudieron cubrir los gastos del proyecto en Colombia y en C. de Marfil y prosiguen trabajando en la iniciativa en India.

    "Es realmente difícil en estos instantes por el hecho de que no se pueden hacer planes puesto que, de la noche a la mañana, cambia todo", ha lamentado.

    Portas ha explicado que los ibicencos pueden cooperar con Manos Unidas haciéndose asociado o bien entregando óbolos pues este año el leimotiv de la campaña es 'Contagiar solidaridad'.

    Su pretensión, ha recordado, es dar a conocer los efectos de la pandemia en las zonas poco desarrolladas donde acostumbran a realizar sus proyectos.

    "Es gente que padece pandemias toda la vida como el apetito o bien la carencia de sanidad. Si hay un confinamiento, no tienen dónde confinarse", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...