PALMA, 26 Ene.

    Una pareja ha admitido este martes rutas condenas de 5 y un par de años de cárcel por un delito de estafa a una anciana, a la que persuadieron a fin de que hipotecase sus recursos con la meta de lograr dinero y de esta manera el hombre no entrase en cárcel.

    Los 2 acusados han llegado a un pacto de conformidad en el juicio festejado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Merced a ello, han visto sensiblemente rebajadas las penas que la Fiscalía solicitaba, originalmente de 13 años de cárcel.

    Tanto el hombre como la mujer han reconocido los hechos frente al juez y se han mostrado conformes con la condena, con la que van a deber abonar una multa a lo largo de 21 meses a razón de 2 euros diarios.

    Los hechos tuvieron sitio en 2012 cuando el hombre, con antecedentes penales por delito de estafa, falsedad reportaje y robo, entabló amistad con la señora de 83 años y se aprovechó, conforme la Fiscalía, "de su relación de confianza" para solicitarle que le ayudase a lograr dinero "para no ingresar en prisión".

    Por medio de múltiples mediadores y prestamistas privados, hizo que la mujer hipotecase sus recursos, entre ellos ciertas fincas, para lograr dinero para el acusado. Este se comprometió a devolvérselo, mas la Fiscalía asegura que sabía "por adelantado que no lo haría y esas cantidades serían reclamadas" a la víctima.

    El hombre contó con la ayuda y connivencia de su pareja, asimismo acusada en el juicio, en este entramado de estafa por medio de préstamos a fin de que la mujer hipotecase sus propiedades.


    Buscar
    Quizás te interese...