No apagó apropiadamente los restos de una quema de rastrojos

    IBIZA, 28 Oct.

    El Seprona de la Guarda Civil, con la cooperación de agentes de Medio ambiente del Govern, ha investigado en Ibiza a una persona como presunta autora de un delito de incendio en zona forestal, con relación al fuego declarado en Sant Josep el pasado 14 de octubre.

    Conforme ha informado la Guarda Civil en un comunicado, la investigación del incendio que afectó a 800 metros de masa forestal ha determinado que se comenzó por negligencia de la persona investigada al no apagar apropiadamente los residuos de una quema controlada de restos de flora.

    En lo que se refiere a la investigación del incendio asimismo de masa forestal que afectó a 4,3 hectáreas en exactamente el mismo término municipal el día pasado 14, los agentes del Seprona y los agentes del Govern siguen con las tomas de muestras y diferentes gestiones con la intención de descubrir las causas.

    De momento, los estudiosos han encontrado el foco de comienzo del incendio, mas las pruebas recogidas 'in situ' no han podido determinar de forma clara de qué forma pudo iniciarse.

    Desde el Seprona y Medio ambiente han recordado a todas y cada una aquellas personas que efectúen quemas controladas que, aparte de avisar al 112 que se marcha a efectuar la quema, lo hagan en horario de mañana y se aseguren de apagar con seguridad los residuos o bien brasas con agua o bien tierra, puesto que son estas cenizas las que por acción del viento se pueden diseminar y ocasionar un nuevo incendio.


    Buscar
    Quizás te interese...