PALMA, 3 Feb.

    Treinta empresarios de bares, restoranes y cafeterías han promovido un recurso contencioso-administrativo frente al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra el cierre de la hostelería.

    Pimem-Restauración y la Asociación de Restauradores de Mallorca (AREMA) han citado este miércoles una conferencia de prensa para informar del contenido del recurso.

    Conforme ha explicado la presidente de Pimem-Restauración, Eugènia Cusí, el recurso se dirige contra la resolución que en el mes de enero supuso el cierre de los locales de hostelería y contra otra resolución del 27 de noviembre, del Plan de Medidas Inusuales de Prevención, Contención y Coordinación.

    El recurso se formalizó el pasado 28 de enero y en él participan 33 empresarios de unos 40 locales, asesorados por el letrado Francisco Pérez. La iniciativa la apoyan Pimem-Restauración y AREMA.

    Con esta maniobra, los empresarios perjudicados por el cierre pretenden someter al control judicial las resoluciones adoptadas por el Govern de Francina Armengol para contener la pandemia, "en interés de la trasparencia y proporcionalidad", y abrir la puerta a posibles reclamaciones económicas por las pérdidas ocasionadas y el lucro cesante.

    Desde Pimem-Restauración han lamentado que hay más empresarios que "no se han podido sumar por motivos económicos pues ya no tienen fondos". Por esta razón, la patronal ha considerado apropiado sumarse a la iniciativa para "dar voz" y visibilidad a la demanda.

    La patronal asimismo ha querido insistir en que los empresarios que han promovido el recurso son independientes de cualquier partido y que están costeando el procedimiento de su bolsillo.


    Buscar
    Quizás te interese...